2 de febrero de 2021
Fundamentada en los lineamientos técnico-legales aplicables a las clínicas y hospitales en el Estado de Tabasco, se presenta una metodología de aplicación práctica y directa para hacer una autoevaluación de las condiciones de cumplimiento de sus actividades.
Dicha autoevaluación se hace por medio de Guías específicamente diseñadas para el Estado de Tabasco, en las que se describen los aspectos técnicos para mejorar la calidad de los servicios prestados. Cada guía tiene las instrucciones para su utilización.
Los resultados obtenidos con la aplicación de este ejercicio, sirven de base para establecer las estrategias para el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud, así como de las condiciones ambientales que deben considerarse en las instalaciones para su mejor funcionamiento en beneficio de sus usuarios.
Los diferentes Libros que conforman este compendio contienen los lineamientos vigentes, permanentemente actualizados y con un formato que facilita su consulta para su aplicación.